25 de junio de 2022

Editrudis dirigirá la UASD junto a su equipo de vicerrectores

Editrudis Beltrán dirigirá los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto a su equipo de vicerrectores

Santo Domingo. Editrudis Beltrán dirigirá los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el próximo mes de julio, junto a los cuatro maestros que lo acompañaron en sus aspiraciones como candidatos a las vicerrectorías de la casa de altos estudios.

De acuerdo al presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la academia, Enerio Rodríguez, con un 71.5 por ciento de los votos emitidos, Beltrán llevaba la delantera del proceso con 1,321 sufragios para un 57.4 por ciento, por encima de Jorge Asjana que logró 929, equivalente a un 40.4 por ciento.

Estos datos fueron levantados, según Rodríguez, del sufragio en las nueve facultades de la sede central de la UASD, donde se concentraban 2,372 votantes del total de 3,215 personas hábiles para participar del proceso, los restantes 843 estaban distribuidos en los recintos y centros del interior que desde la mañana de este jueves han comenzado entregar las valijas a la CCE.

Vicerrectorías 

Respecto a los ganadores de las cuatro vicerrectorías, Enerio Rodríguez detalló que Wilson Mejía se perfila como el candidato a ostentar la docente con 51% a su favor, y Radhamés Silverio la de investigación y posgrado con un 60%.

Asimismo, los aspirantes Rosalía Sosa Pérez y Ramón Desangles serían los que dirigirán las vicerrectorías de extensión y administrativa, respectivamente.  Sosa obtuvo 971 votos para un 42% en su categoría, mientras que Desangles un 49.6%.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por la Comisión, en una rueda de prensa la mañana de este jueves, fue la vicerrectorias administrativa la cerrada.

En este renglón, el candidato Alexis Martínez Olivo se acercó al virtual ganador Desangles al obtener 1,071 votos para un 46.6%.

Con Mejía, Silverio, Sosa y Desangles a la delantera, el presidente del CCE reveló que Editrudis Beltrán dirigirá la UASD acompañado de los candidatos de su aliados en el proceso de campaña.

Por otro lado, la Comisión indicó que será luego de dos o tres días de escrutinio cuando se ofrecerán los resultados electorales de los restantes 103 puestos electivos. Beltrán dijo que inmediatamente llegue a la rectoría creará las comisiones que trabajarán en el desmonte de la carga docente.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina