27 de abril de 2024

Educación conmemora el 207 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el 207 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien presidió la primera Junta de Gobierno tras la proclamación de la Independencia Nacional. 

En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el director general de Cultura, Javiel Elena, encabezó el acto en el que destacó que desde el ministerio se honra la memoria del patricio porque con su trayectoria de vida representa un ejemplo para los dominicanos.   

Elena hizo un recuento acerca de varios aspectos de la vida del ilustre Padre de la Patria, entre los que destacó su liderazgo en acontecimientos que pusieron en riesgo su integridad física y el exilio que tuvo que experimentar en algunas ocasiones por su lucha para lograr la soberanía nacional.

“Los padres de la Patria hicieron su labor y su sacrificio. Hoy nos toca a nosotros, a partir de la educación de una ciudadanía responsable, igualitaria, garante de los derechos fundamentales, garantizar este tipo de sociedad centrada en valores, expresó Elena.

Sostuvo que una forma de seguir el ejemplo de los Padres de la Patria es garantizar educación de calidad y trabajar para una sociedad libre e igualitaria, que promueva derechos de todos.

Estudiantes del centro educativo Francisco de Rosario Sánchez, perteneciente a la Regional 15, interpretaron el Himno Nacional y las notas musicales que honran al prócer. En la actividad estuvieron presentes, además: Teodosia Otaño, directora de la Regional 15, docentes y colaboradores del Minerd.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina