28 de abril de 2024

Eléxido Paula elogia gobierno del presidente Luís Abinader

Director General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo.

Yamasá, Monte Plata, Rep. Dom. Durante la inauguración de la extensión del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, en el Municipio de Yamasá, el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, elogió la labor ejecutada en esa localidad por el presidente Luis Abinader, la cual beneficiará a miles de jóvenes y adultos laboriosos de la Provincia Monte Plata.

Paula Liranzo dijo que la edificación cuenta con modernas instalaciones para impartir docencia superior, y de calidad a estudiantes que se desplazarán de las comunidades, Los Botados, Hato Viejo, Peralvilo, Mamá Tingo, Don Juan, y zonas aledañas.

Aseguró que el gobierno trabajará para seguir sacando de la pobreza a la población de Monte Plata “un pueblo olvidado por muchos gobiernos”.

“Gracias señor Presidente por su excepcional visión, iluminada por esfuerzos y gestiones hechas anteriormente, por actores y líderes de esta comunidad, para que se construya este subcentro de la UASD, este pueblo que ha recibido y sigue recibiendo el apoyo firme de usted, un extraordinario y trabajador incansable”, indicó el funcionario de la DGDC.

Durante su intervención el director ejecutivo de la DGDC anunció que, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Cacao orgánico, se instalará un moderno vivero de plantas del mismo producto con una donación de más de diez tareas de tierra, con el cual proyectan suplir cientos de productores de la zona, además de la construcción en otra área de una Casa Sombra, con colaboración de SUPERATE.

“Señor Presidente, a nuestra llegada a la DGDC, éste Centro de Desarrollo Integral La Hispaniola, durante algo más de quince años estuvo ocioso; contamos con ciento veintitrés tareas de tierra con vocación para seguir implementando y ampliando la cobertura de proyectos que originalmente se impactaban antes del ascenso al poder de los gobiernos del PLD. Y en esta gestión que presidimos, estamos y queremos de usted su colaboración y aporte presupuestario y voluntad política, para retomar otros grandes proyectos”, enumeró Eléxido Paula.

Las nuevas instalaciones de formación superior están ubicadas en el perímetro del Centro de Capacitación La Hispaniola, el cual forma parte de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, e incluye en sus instalaciones un edificio administrativo con oficinas de Admisión y Bienestar Estudiantil, todo como parte de una transformación realizada en tiempo récord y con fondos propios de la UASD.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina