27 de abril de 2024

Franco Gómez Ramírez es el nuevo Presidente de la Junta de Regentes del INTEC

Ing. Franco Gómez Ramírez nuevo Presidente de la Junta de Regentes del INTEC

Santo Domingo. El ingeniero civil Franco Gómez Ramírez fue electo presidente de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en tanto que como vicepresidente fue escogido el contador público José Manuel Santos y el ingeniero industrial, Ricardo Pérez, en la posición de secretario.

La elección del nuevo comité ejecutivo se realizó en la sesión ordinaria del organismo celebrada el 26 de agosto de 2021 y tendrá vigencia durante el periodo 2021-2022. Gómez Ramírez sucede en la presidencia al ingeniero industrial egresado del INTEC, Jordi Portet, Vicepresidente Corporativo de Finanzas del Grupo SID, y Secretario del Consejo de Directores de Sociedad Industrial Dominicana (SID).

La Junta de Regentes es el máximo organismo de dirección del INTEC y, como tal, administradora legal de su patrimonio institucional, que pertenece a la sociedad dominicana. La Junta se renueva periódicamente con miembros que desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica.

Por mandato estatutario, la mayoría de los miembros del organismo deben ser egresados de la universidad. Está integrada por quince miembros, entre los que figura el rector, Julio Sánchez Maríñez, así como diversas personas y profesionales destacados de la sociedad.

Son miembros del organismo los ingenieros industriales Katherine Motyka, Jordi Portet y Sadala Khoury, el neumólogo Jorge Marte Báez y la educadora Rosalina Perdomo, todos egresados del INTEC; Fabiola Herrera, especialista en innovación tecnológica; Roberto Herrera, economista; el ingeniero René Grullón, la economista Francesca Rainieri y las abogadas Elianna Peña Soto y Ana Judith Alma.

Nuevo Comité Ejecutivo

El Presidente electo de la Junta de Regentes es Ingeniero Civil egresado del INTEC, con Ph.D. en Ingeniería Civil en la University of Illinois at Urbana-Champaign (2001), además de un MBA en BARNA Business School, y MSCE Concentración en Ingeniería de Pavimentos e Ingeniería. Actualmente es el Director Técnico de EPSA-LABCO.

Franco Gómez Ramírez tiene más de 16 años de ejercicio profesional con experiencia en análisis, diseño y supervisión de la construcción de proyectos de ingeniería.

Es miembro de la Junta de Regentes desde el 2016 y se desempeña como Coordinador de la Comisión de Infraestructura. Es miembro de la Comisión Académica, y del Comité Ejecutivo desde el 2019.

En tanto que José Manuel Santos, elegido como vicepresidente del organismo, es egresado del postgrado en Alta Gerencia del INTEC y graduado de contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su trayectoria abarca distintas posiciones ejecutivas en la banca desde 1985, actividad que ha combinado con la docencia en las áreas de análisis de estados financieros, contabilidad y auditoría.

Es miembro de la Junta de Regentes desde el 2015, en la cual ha desempañado varias funciones: coordinador de la Comisión de Finanzas y Auditoría (actual), coordinador de la Comisión de Infraestructura y de la cual sigue siendo miembro. También, es integrante de la Comisión de Nominaciones de la Junta de Regentes.

El nuevo Secretario de la Junta de Regentes, ingeniero industrial Ricardo Pérez, es egresado del INTEC con una Maestría en Sistemas Gerenciales de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Cuenta con amplia experiencia en manufactura, ingeniería, mercadeo, administración, finanzas, negocios y gestión de personal tanto local como internacional.

Es miembro de la Junta de Regentes desde el 2017, pasado Coordinador de la Comisión de Mercadeo y Comunicaciones, de la cual es miembro. Es también integrante de la Comisión de Finanzas y Auditoría.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina