30 de abril de 2024

Guillermo Caram llama la atención ante desafíos por venir

Economista Guillermo Caram

Santo Domingo. El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, advirtió que de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio se presenta una serie de desafíos económicos para el país, que se podrían incrementar con la celebración de una segunda vuelta y los inconvenientes para la recuperación financiera de las empresas que cerraron durante la pandemia.


“A 60 días de tomar posesión un nuevo gobierno, es importante advertir que sobre la nación penden inminentes desafíos económicos que deben ser encarados para que el costo político y social sea el menor posible”, expresó.

El exgobenador del Banco Central entiende que estos desafíos deben encararse dentro de circunstancias políticas excepcionales como son las próximas elecciones, la posibilidad de una segunda vuelta en 20 días posteriores, la organización y programación de la transición y la toma de posesión del próximo gobierno; disponiéndose de 60 días calendario para todo ello.


“El más inminente de todos gira alrededor de las absurdas disposiciones gubernamentales que instituyeron la suspensión laboral a través de los programas FASE”, añadió el alto dirigente del PRSC.

Caram detalla que ante estás realidades surgen interrogantes tales como: ¿podrán reabrir las empresas que no lo han hecho total o parcialmente después del adormecimiento productivo impuesto por el gobierno?; podrán operar con el mismo personal u optarán por reducirlo?; tendrán capacidad financiera para otorgar las prestaciones que tengan que pagar y otra inquietud es si persistirá el gobierno en asumir la carga laboral para convertir trabajadores privados en empleados o subsidiados públicos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina