27 de febrero de 2024

IDOPPRIL reacciona sorprendido ante publicación del Juzgado de La Altagracia

Empleado lesionado que recibe los beneficios delInstituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) reafirmó que en la actual gestión del doctor Fausto López Solís, se ha fortalecido el rol de proteccionista, de prevencionista y de estrictos cumplidores de las leyes y las disposiciones legales, para dar la justa protección a los afiliados lesionados durante sus jornadas de trabajo.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones, el IDOPPRIL reacciona sorprendido ante la publicación en la que Baldomero Jiménez Cedano, ex administrador de esa entidad, otrora, Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) y abogado de la señora Cristina Carpio, procura que se desconozca la Sentencia TC/0144/18 del Tribunal Constitucional de la República, que declara inamisible la reclamación pretendida en el año 2014.

Comunicaciones del IDOPPRIL aseguró que el doctor López Solís, director ejecutivo de esa entidad, le ha dado seguimiento a dicho caso y que siempre ha estado presente, a través de sus abogados, en las citaciones que le ha hecho el Juzgado de Primera Instancia a la institución.

“Es la primera vez en la historia del Seguro de Riesgos Laborales, tanto en sus orígenes como Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) y en la actualidad como IDOPPRIL, que un director se preocupe de manera directa por cada uno de los afiliados y los familiares de estos, a fin de que reciban de manera justa todos los beneficios que le otorga las leyes 87-01 y 397-19”, afirmó la institución.

En ese sentido, el IDOPPRIL calificó de extraño que un caso meramente administrativo en donde varias sentencias han establecido que el derecho reclamado por la ex afiliada carece de pertinencia legal, al amparo de la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina