29 de abril de 2024

Inafocam impartirá especialidades de Lengua Española y Literatura en SFM

San Francisco de Macorís, Rep.Dom. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), comenzaron la ejecución de la Especialidad en Lengua Española y Literatura con Orientación a la Enseñanza con el objetivo de promover la comprensión lectora y escrita de los estudiantes.

Este programa está dirigido a 40 docentes del nivel secundario de la Regional 07 de San Francisco de Macorís y en su totalidad se desarrollará en la modalidad educativa virtual.

La Especialidad consta de 32 créditos, distribuidos en catorce asignaturas, las cuales se desarrollarán mediante modalidad virtual en cuatro períodos académicos (trimestres), con 240 horas teóricas y 480 horas prácticas para un total 720 horas. Se desarrollará con 12 horas semanales.

Al participar en la actividad, la Mtra. Pascuala Matos, coordinadora docente del Departamento de Posgrado del Inafocam, explicó que con este programa se pone a los participantes en contactos con los conocimientos actualizados del área que les permitirán mejorar los procesos pedagógicos que se ejecutan en los centros educativos.

“De esta manera se responde la necesidad que tiene el sistema educativo de reducir la incertidumbre de los docentes cuando asisten a ejercer sus actividades de educativas con los estudiantes”, indicó Matos

Sostuvo que, además del dominio de los contenidos del área de la lenguas española, este programa les permitirá a los docentes elevar la destrezas en las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, lo que a su juicio contribuirá a que las clases sean más dinámicas

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina