25 de mayo de 2024

Instituciones de Educación Superior instan a la población a ejercer el voto

Representantes de las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana, quienes llamaron a la población a votar este 19 de mayo.

Santo Domingo. Las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana emitieron un comunicado exhortando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar de manera ordenada y pacífica en la celebración de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo.

“Las instituciones de Educación Superior de nuestro país hacen un llamado a toda la comunidad universitaria y a la ciudadania en general para que juntos participemos ordenadamente y en paz en el proceso de elección de nuestras máximas autoridades”, manifestó el rector de Apec, Franklin Holguín, en nombre de las entidades educativas.

El conglomerado indicó que “el voto no solo es un derecho fundamental, sino también un deber esencial de cada ciudadano que sostiene los cimientos de la democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera, y representa un ejercicio efectivo de soberanía”.

Además, llamaron a los ciudadanos a acudir a las urnas “con conocimiento, responsabilidad y espíritu reflexivo sobre la importancia de su voto”, dijo Franklin Holguín .

Resaltó la importancia de informarse adecuadamente sobre los programas y propuestas de los candidatos para elegir a aquellos que representarán las aspiraciones de un futuro prometedor.

El comunicado fue filmado por el Dr. Waldy Ramírez, presidente de (ADOU), Maestro Ricardo Winter, presidente de (AUPRI), el Maestro José René Frías, presidente de ASIES, el Padre Sergio de la Cruz, presidente de ADRU, el Doctor Franklin Holguín Haché, presidente de UA, y Monseñor Secilio Espinal, presidente de EDUCA.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina