25 de junio de 2022

Jorge Asjana reconoce victoria de Editrudis Beltrán

El profesor Editrudis Beltrán proclamó su triunfo como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Santo Domingo. El doctor Jorge Asjana reconoció la noche de este miércoles la virtual victoria de Editrudis Beltrán en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para elegir a su nuevo rector y a la vez mostró su agradecimiento a quienes confiaron en el proyecto.

En su cuenta de twitter Asjana escribió, «Reconocemos con hidalguía la virtual elección del maestro Editrudis Beltrán como rector electo de la UASD. Les auguramos éxitos al frente de nuestra amada UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!».

En tanto que Beltrán, quien dijo haber recibido una llamada de felicitación de su adversario, escribió: “¡Querida familia universitaria, el claustro elector habló y favoreció que impulsemos juntos una profunda reforma que transforme la UASD para hacerla más innovadora, competitiva y moderna!”

Debido a que previo a la medianoche de este miércoles los votos computados no alcanzaban el 20% de los sufragios, el presidente de la comisión electoral, Enerio Rodríguez, prefirió no dar los datos por considerar que no marcan tendencia. Un total de 3,2015 maestros, estudiantes y personal administrativo estaban facultados para votar.

“Inmediatamente comience el conteo de los votos, van a ir fluyendo los resultados de las mesas electorales y esperamos que antes de la medianoche se sepa cuál será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresó Rodríguez.

Proceso

Pasadas las 8:00 de la mañana, cientos de maestros, estudiantes y empleados llegaron a la Universidad Autónoma a ejercer su derecho al voto.

Para evitar incidentes, la Comisión Central Electoral aplicó un estricto protocolo de seguridad mediante el cual restringía el paso a todos las personas que no pertenecían al grueso de electores, a excepción de los miembros de la prensa.

Los votantes sólo tenían una puerta para ingresar y salir de las instalaciones de la institución. La de la entrada era la que está ubicada en la parte oeste del campus universitario, que da hacia la calle Rafael Augusto Sánchez Ravelo, cerca del liceo experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi; mientras que la de salida era la del lateral sur, que conecta con la avenida Bernardo Correa y Cidrón.

Los alrededores de la sede central también tenían varias unidades de la Policía Nacional para dar respuestas a los conflictos que se pudieran presentar en los antes, durante y después de los comicios.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina