29 de abril de 2024

Leonel propone dar fondos a informales

Santo Domingo. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió ayer que sean utilizados los fondos del Seguro de Riesgos Laborales para asignar partidas a los trabajadores informales y a las medianas y pequeñas empresas (Mipymes), ante la crisis sanitaria que vive la nación por el coronavirus.


“Las necesidades de los más pobres no esperan. Tenemos que actuar con urgencia. Ojalá que esas y otras medidas se apliquen para paliar las necesidades de los más necesitados”, expresó el exmandatario en una comunicación.


Fernández precisó que la crisis que impacta al país no solo afecta la salud física y mental de todos, sino que impacta de forma significativa en los bolsillos del pueblo, en especial de los más pobres.


Manifestó que aparte de los trabajadores informales, chiriperos y por cuenta propia, un sector que es golpeado por la crisis es el de la micro, pequeña y mediana empresa, que aparte de los dueños también afecta a los empleados que tienen.


Entiende que en estos momentos de incertidumbre es necesario un esfuerzo de la Banca Solidaria, el Banco Agrícola y cooperativas para evitar una quiebra de los microempresarios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina