27 de abril de 2024

Ministerio de Educación y Salud Pública elaboran protocolos para retorno a las aulas

Ministros de Salud y Educación trabajan en protocolo para regreso a las aulas

Santo Domingo.  Con miras al retorno a las aulas, el Ministerio de Educación y Salud Pública presentaron un informe sobre los trabajos de la Mesa Técnica conjunta de seguimiento a los procesos educativos y el desarrollo de la pandemia.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ligia Pérez dijo la mesa ha elaborado unos protocolos (en etapa de borrador), para el retorno de todos los sectores.

De su lado, Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva aseguró que se están preparando para los distintos escenarios, pero sin poner en riesgo la salud.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, en donde participaron además, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otros.

La mesa técnica de Salud y Educación está conformada por la plana mayor de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud.

“Es un tema que para nosotros es de mucha preocupación. De hecho en el plan está programado el retorno a la presencialidad o a la semipresencialidad de acuerdo a la evolución de los indicadores epidemiológicos”, dijo Pérez.

Informó que “hemos conformado desde el mes de octubre una mesa técnica donde se encuentran incluidos amplios sectores del país relacionados con el tema de salud y con el tema educativo. Es una mesa técnica que ha estado trabajando con el retorno gradual a la semipresencialidad”.

Tenemos garantizados que una vez los protocolos se pongan en práctica los maestros acudirán al llamado. Expresó que en algunos centros escolares del país se podrá iniciar clases de manera presencial.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina