27 de abril de 2024

Reconocen a García Fermín por aportes educación superior dominicana

Reconocen a ministro Franklin García Fermín por sus aportes a la educación superior dominicana.

Santo Domingo. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió una condecoración del Grupo CTO por sus aportes al sistema de Educación Superior, y destacada labor en la formación de profesionales de la República Dominicana.

García Fermín expresó que el país avanza en el campo educativo debido a un proceso de cooperación y entendimiento entre las autoridades del gobierno y los sectores universitarios.

Indicó que la República Dominicana ha logrado avances educativos durante los últimos años, en los que el MESCYT ha contribuido significativamente con el fortalecimiento de los programas de estudios de los centros educativos superiores.

“Me siento muy honrado al recibir este reconocimiento que no es más que una placa a la institución que represento en este momento, el MESCYT, colocándolos, en términos académicos, en un lugar de mucha importancia, para no decir privilegiado”, dijo.

De su lado, al entregar la placa a García Fermín, el presidente del Grupo CTO, Raúl Díaz, aseguró que el reconocimiento se otorga por su inquebrantable compromiso con el desarrollo educativo y profesional de su país, especialmente por su valiosa contribución con el otorgamiento de becas internacionales para el desarrollo de médicos dominicanos.

“Hacemos la entrega de este reconocimiento dado en la ciudad de Santo Domingo, a los veintinueve (29) días del mes de junio de 2023, en conmemoración del 3er acto de premiación a la excelencia académica en residencias médicas”, subrayó Díaz.

Señaló que el centro académico superior CTO es una institución internacional y multidisciplinaria dedicada a la formación de postgrado de alto rendimiento.

 “Lideramos el sector desde hace más de 35 años, en los que se han formado más de 80 mil especialistas en el área de Sanidad”, subrayó.

CTO tiene presencia en 15 sedes en España (Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza) y expansión internacional a través de una serie de sedes instaladas en los principales países de Hispanoamérica (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Grupo CTO ha sido galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales y se ha reconocido su labor a lo largo de estos años por instituciones privadas y públicas como la Casa de S.M. El Rey de España y la Comunidad de Madrid, entre otros.

En la entrega de la placa estuvieron presentes el viceministro, José A. Cancel, y el director de Gabinete, Juan Medina, así como también la directora académica del Grupo CTO, Aurelia Mayol.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina