27 de abril de 2024

The Community for Learning: un centro con compromiso ambiental desde la educación Inicial

The Community for Learning realizó una limpieza de costa en la playa de Güibia

El centro recientemente realizó una limpieza de costa en la playa de Güibia con los estudiantes de término del bachillerato. Además, constantemente participan de jornadas y capacitaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Santo Domingo, RD. El colegio The Community For Learning se enorgullece en celebrar dos décadas de compromiso ambiental y prácticas sostenibles en su currículo educativo. Desde la educación inicial, los estudiantes son introducidos a conceptos clave de preservación ambiental, incluyendo siembra, reforestación, regeneración de suelos y permacultura.

En el nivel de primaria, el interés y la comprensión se profundizan, abordando temas como fermentación, compostaje y reciclaje, este último siendo esencial para la preservación de los recursos naturales. A través de actividades prácticas en el huerto escolar, los estudiantes aprenden sobre la importancia de cultivar flores y vegetales de manera sostenible.

En secundaria, los estudiantes participan en proyectos de labor social en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente. El Ministerio proporciona apoyo técnico y charlas educativas, guiando a los estudiantes en actividades de reforestación y limpieza de hábitats marinos. Esta colaboración no solo enriquece la educación de los estudiantes, sino que también fortalece su sentido de responsabilidad ambiental.

“Nuestros estudiantes entienden que al disminuir su huella de carbono, están contribuyendo significativamente a la preservación de nuestro planeta”. “Cada acción, por pequeña que sea, marca la diferencia y deja un impacto positivo en nuestro entorno”.

La culminación de este compromiso se refleja en la limpieza de playas, una actividad que marca el final de la educación secundaria y simboliza el compromiso continuo de los estudiantes como ambientalistas y ciudadanos conscientes. The Community For Learning se enorgullece de sus estudiantes, quienes se gradúan no solo con conocimientos académicos, sino también con una profunda comprensión de su papel en la preservación de nuestro planeta.

Sobre The community for Learning

Se fundó con esos fines en el año 1998. una comunidad de aprendizaje en la que los estudiantes son valorados por su individualidad y diversidad. Donde se les educa para la vida y están constantemente motivados por un currículo basado en un proceso metodológico innovador y vivencial creando en ellos la pasión por el aprendizaje.

 Es un centro educativo de enseñanza monolingüe que incluye los niveles inicial, primaria y secundaria. Se enfoca en las necesidades individuales de cada estudiante tomando en cuenta las necesidades académicas, sociales y emocionales de cada estudiante les prepara   para un mundo en constante cambio. Impartiendo el currículo dominicano y un currículo internacional que les enseña a ser miembros de una comunidad global.

El estudiante del Community for Learning se convierte en un aprendiz independiente, desarrolla un pensamiento lógico para la solución de problemas y aprende a trabajar en equipo y a cooperar. Estas cualidades dan a sus estudiantes un sentido de pertenencia a una comunidad y desarrollan su autoestima. Está ubicado en la carretera la Isabela 101.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina