28 de abril de 2024

UASD e INESPRE firman convenio facilitará compras productos primera necesidad a comunidad universitaria

Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el director ejecutivo del INESPRE ingeniero Iván Hernández Guzmán, firman acuerdo

Santo Domingo.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de facilitar el acceso a la compra de los productos de primera necesidad a los miembros de la comunidad universitaria.

El pacto fue firmado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y el director ejecutivo de la entidad gubernamental, ingeniero Iván Hernández Guzmán.

Polanco Melo agradeció y expresó su privilegio de recibir al funcionario del INESPRE, quien ha tomado en cuenta a la Universidad del pueblo dominicano, manifestando su disposición de colaborar con el desarrollo académico y de facilitar que productos agrícolas a bajo costo puedan llegar a los universitarios.

De su lado, Hernández Guzmán resaltó que la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) es importante para él, por el legado dejado por su tío Iván Guzmán Klang en esta unidad académica, al tiempo de manifestar su orgullo de ser agrónomo egresado de la Primada de América y poder apoyar desde el gobierno a la academia.

El acuerdo

El acuerdo busca crear bodegas móviles en cuatro puntos específicos de las instalaciones de la Universidad, para que estudiantes, profesores y personal administrativo de esta institución puedan comprar los productos básicos de la canasta familiar a bajo costo.

Contempla además apoyar a los estudiantes de término de las carreras de Agronomía y de Tecnología de los Alimentos de la UASD, para que puedan realizar sus pasantías en el INESPRE, previo a una selección realizada por la entidad educativa.

También, la academia se compromete a facilitar al Instituto de Estabilización de Precios, profesores del área de agronomía o de cualquier otra carrera, según estén disponibles, para que en conjunto con el departamento de Capacitación puedan ofrecer entrenamientos a los empleados y pequeños productores vinculados al INESPRE.

El acuerdo durará cuatro años y para garantizar su fiel cumplimiento fue designada una comisión conformada por ambas entidades, para la coordinación, desarrollo y seguimiento del mismo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina