29 de abril de 2024

La OMS defiende que no hay motivos para suspender la vacunación con AstraZeneca

Sede AstraZeneca Australia

Reuters, España.  La OMS ha declarado este viernes que «no hay razón para no usar» la vacuna anti-covid de AstraZeneca, después de que se suspendiera su uso como medida de precaución en varios países europeos.

«Sí, debemos seguir usando la vacuna AstraZeneca», «no hay razón para no usarla», dijo Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud el viernes durante una conferencia de prensa de la ONU en Ginebra.

En este sentido, también la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó ayer a los países europeos seguir usando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, a pesar de la apertura de una investigación sobre casos de coágulos sanguíneos que han llevado a Dinamarca, Noruega e Islandia a suspender las inyecciones, dijo el jueves el regulador europeo de medicamentos.

El Comité de Seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos ha declarado que «los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y que la vacuna puede continuar administrándose mientras la investigación de los casos de tromboembolismo está en curso», dijo la EMA en un comunicado.

Ha habido 30 casos de «tromboembolismo» entre los cinco millones de personas vacunadas hasta ahora en Europa, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) con sede en Ámsterdam en un comunicado. «Actualmente no hay indicios de que la vacuna haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna».

La EMA esgrime que la decisión de Dinamarca constituye una «medida de precaución, ya que se está llevando a cabo una investigación detallada sobre informes de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna, incluido un caso en Dinamarca donde murió una persona».

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina