17 de julio de 2024

Danilo llama a la Unidad y Renovación del PLD

Santo Domingo, RD. El ex presidente Danilo Medina,  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la unidad y la autocrítica para lograr la renovación dentro del partido, al tiempo que resaltó la necesidad de escuchar a la ciudadanía y de asumir responsabilidades por las decisiones que han llevado al PLD a su situación actual.

Durante su discurso en  el acto de apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el  ex mandatario  manifestó que este es  un momento para la reflexión y la autocrítica, lo que harán todos los Peledeístas juntos, pero la primera y máxima obligación es escuchar la voluntad de los dominicanos y dominicanas.

El presidente del PLD enfatizó la importancia de aceptar colectivamente las responsabilidades ante la militancia del Partido y ante el pueblo dominicano, porque  el futuro de la organización  depende de su capacidad para interpretar correctamente la realidad y actuar en consecuencia.

Danilo Medina expresó que era necesario iniciar el X Congreso aceptando públicamente y de forma colectiva esa responsabilidad, en primer lugar, ante la militancia del PLD, ante sus bases, y ante todos nuestros compañeros y compañeras.

“Y la aceptamos también ante el pueblo dominicano en su conjunto… Pueden estar seguros que hemos escuchado su mensaje y desde ya, trabajamos para recuperar el favor del pueblo dominicano”, afirmó el expresidente de la República.

Aseguró que el PLD está trabajando  para ofrecerle al pueblo dominicano una alternativa de bienestar, de seguridad y, sobre todo, de confianza y credibilidad, para el futuro de la República Dominicana.

“Al PLD ahora le tocó un ciclo de oposición, eso es todo. Y desde ese lugar debemos continuar haciendo nuestra labor. Sin lloriqueos, sin pataleos. Con seriedad y con responsabilidad”, afirmó Medina.

Recordó que el X Congreso del PLD también marca el inicio de un proceso electoral interno, donde se elegirá una nueva dirección que tendrá la misión de reconducir el destino del partido.

Danilo Medina, además, hizo un llamado a la disciplina y al orden, recordando los principios éticos y la vocación de servicio del fundador del partido, Juan Bosch: “Ha llegado el momento de reinstaurar la disciplina y el orden que nos permitieron crecer hace años, con rigor y fortaleza moral”, agregó.

Dirigiéndose especialmente a la militancia joven, Medina instó a los nuevos miembros del partido a ser un ejemplo de trabajo y dedicación, adaptándose a las necesidades del siglo XXI pero manteniendo los valores fundacionales del PLD.

“Jóvenes peledeístas: Es el momento de luchar por el presente y el futuro. El país los necesita, la democracia los necesita, las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas los necesitan”, expresó.

El discurso culminó con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción, destacando que el PLD resurgirá más fuerte y unido, listo para enfrentar los desafíos del futuro.

“El PLD renace nuevamente, más fuerte, más unido, más capaz y, sobre todo, más cerca de la gente que nunca. ¡Peledeístas, el futuro empieza hoy y ustedes deben salir a conquistarlo!”, enfatizó.  

El X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez se desarrolla con la participación activa de delegados de ese organismo  y miembros de base  del PLD, comprometidos con la renovación y el fortalecimiento del partido, de cara a los desafíos futuros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina