7 de agosto de 2022

Especialista del Moscoso Puello establece diferencias entre alergia e intolerancia

Según la Organización Mundial de la Alergia, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en la población infantil

Santo Domingo. En el marco del Día Mundial de la Alergia, este 8 de julio, el alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Patrick Almonte Durán, llama a la población a no confundir una alergia con una intolerancia.

“Las alergias suelen ser impredecibles, muy exageradas y con manifestaciones muy diversas en cualquier órgano del cuerpo, y que pueden poner en riesgo la vida en un solo evento, mientras que las intolerancias, suelen ser reacciones menos graves, con sintomatología abdominal expresada en distensión, dolor, diarrea o vómitos”, expresa el galeno.

El especialista del centro, que dirige el doctor Rafael Camilo García, sostiene que el sistema inmune en estado alérgico produce una serie de eventos o cascada inflamatoria interna que, entre otras cosas, da con la liberación de histamina, que es la encargada de producir las principales manifestaciones alérgicas.

“Por ejemplo, aparición de ronchas, hinchazón y prurito intenso, en los ojos picor intenso, enrojecimiento de la conjuntiva o edema de párpados, y en las vías respiratorias se manifestará como cuadro de estornudos en salvas, congestión nasal, moqueo acuoso o como apretamiento de pecho; esto por solo mencionar algunos signos y síntomas típicos”, refirió el doctor Almonte.

Es por esto que el alergólogo recomienda acudir al especialista ante cualquier proceso alérgico o de intolerancia.

El profesional de la medicina expone que se hace necesario concientizar a la población cada vez más sobre estas enfermedades para que puedan ser bien diagnosticadas y tratadas, y prevenir así, la disminución de la calidad de vida y del rendimiento laboral.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) celebra cada 8 de julio, el Día Mundial de la Alergia, con lo que se busca llevar un mensaje a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas.

Según esta organización, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en la población infantil.

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina