27 de abril de 2024

Como recuperar mensajes de la plataforma de Whatsapp

Muchas veces, cuando borramos los mensajes de Whatsapp siempre terminamos recordando que borramos una conversación que no queríamos borrar, por eso, siempre estamos en busca de las diversas maneras en las que podemos recuperar esos mensajes tan deseados por nosotros.

La verdad es que es muy sencillo poder recuperar los mensajes, pero tienes que seguir una serie de pasos necesarios para poder hacerlo de la manera correcta.

Whatsapp plus 2021, pensando en todos sus usuarios, ha creado diferentes maneras para siempre guardar un historial en caso de que lo llegases a necesitar en cualquier momento. Aunque es importante que sepas que WhatsApp no ​​tiene una función oficial que te permita leer los mensajes que se han eliminado, hay funciones de terceros que te pueden ayudar a que lo hagas de manera positiva.

A menudo, principalmente al cambiar a un nuevo teléfono inteligente, perdemos viejos textos de WhatsApp, archivos multimedia y eso puede ser muy decepcionante para algunos, sobre todo si no habías tenido la oportunidad de guardarlos a tiempo, esto puede ocurrir cuando extravías tu celular, o cuando te lo roban. Esos momentos nos inhabilitan por completo a poder tener esos mensajes tan importantes que requeríamos.

Todos sabemos que WhatsApp realiza copias de seguridad de los chats todos los días, en caso de que hayas habilitado la función todos los días. Al principio cuando descargas la app, puedes establecer el tiempo en el cual quieres que Whatsapp te guarde un historial de conversaciones y si quieres agregarle la función de guardar fotos y videos también y si quieres que se guarde sólo usando wifi o con cualquier tipo de entrada de datos.

Para los que no lo saben, WhatsApp crea una copia de seguridad de todos los chats únicamente en las madrugadas a las 2 a.m, a menos que haya cambiado la configuración manualmente.

Si la copia de seguridad diaria es demasiado, siempre puede cambiar la configuración de copia de seguridad automática del chat y seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Las opciones disponibles son: Diario, Mensual, Semanal y apagado, lo cual quiere decir que no quieres que en ningún momento y bajo ningún concepto Whatsapp te guarde una copia de seguridad.

Si quieres recuperar de una manera segura tus mensajes eliminados, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que la opción de copia de seguridad del chat de tu cuenta de WhatsApp esté configurada como Diariamente. Esta opción facilita el proceso, ya que mantiene una copia de seguridad de tus chats de forma regular y facilita tu recuperación cuando sea necesario.

Muchas veces, estamos necesitando recuperar nuestros mensajes de Whatsapp mientras cambiamos a un nuevo teléfono inteligente o eliminamos la cuenta de WhatsApp. O porque por alguna razón sin querer borramos un mensaje que era importante para nosotros y no terminamos de darnos cuenta de ello. Si cambias a un nuevo teléfono inteligente, primero deberás descargar la aplicación WhatsApp de Google Play Store o Apple App Store. 

Seguidamente tienes que iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp ingresando el número de teléfono, OTP. Después de configurar la aplicación, obtendrás una opción para «Restaurar» todos sus chats de WhatsApp. Haz clic en la opción Restaurar y todos sus mensajes de WhatsApp antiguos y eliminados se restaurarán en su nuevo  teléfono inteligente. Debes asegurarte de que cualquier mensaje recibido después de la hora de la copia de seguridad no se pueda restaurar.

Si no te estás mudando a un teléfono nuevo, pero has eliminado por error algunos chats de WhatsApp y deseas restaurarlos, simplemente puedes desinstalar la aplicación WhatsApp y volver a instalarla y seguir el proceso mencionado anteriormente. Mientras restauras, debes asegurarte de conectar el teléfono a una red WiFi estable para que el proceso de restauración no consuma todos sus datos móviles y este se haga mucho más rápido.

Debes saber que no hay ningún problema de que elimines y vuelvas a instalar la aplicación, esto solamente te ayudará a que como te mencionamos anteriormente, te permita la función de restaurar mensajes anteriores y en el proceso vuelvas a tener a la mano los mensajes que no habías querido borrar y que ahora los estas necesitando.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina