25 de abril de 2024

Estudio revela contaminación por plástico hasta en el aire que respiramos

Se estima que para el 2050 la cantidad de plástico contaminando los océanos superará en su peso a la cantidad de peces que allí habitan y como si esto fuera poco un reciente estudio realizado por Deonie Allen del Laboratorio de Ecología funcional de Touluse y sus colegas, titulado Atmospheric transport and deposition of microplastics in a remote mountain catchment, y publicado en la revisa Nature Geoscience, da a conocer que el plástico hallado en una cuenca remota de los Pirineos franceses no llegó allí navegando por los ríos y océanos, sino que se transportó a través de la atmosfera lo que significa que ya no solo comemos plástico sino que también lo estamos respirando.

Hallaron partículas de un tamaño menor a 5 milímetros y muchas de ellas, incluso, no visibles a simple vista las cuales se acumulan en el lugar a una taza diaria de 365 partículas por metro cuadrado.

Los posibles efectos en la vida de quienes entran en contacto con el micro plástico son: alteración del ecosistema de las bacterias que producen el 10% del oxigeno que respiramos. Ingestión del mismo a través de la cadena trófica y las posibles alteraciones hormonales perjudiciales a la salud que esto implica. entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina