27 de abril de 2024

Alianza entre PUCMM y Pesos Pesados entregan becas en apoyo a la educación

Los 10 becados fueron seleccionados por el equipo de Pesos Pesados, luego de abrir una convocatoria en abril pasado, en la que aplicaron 96 candidatos.

Santo Domingo. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el pódcast Pesos Pesados, entregaron este lunes un total de 10 becas a igual número de beneficiados, en una iniciativa de cooperación entre ambas entidades que busca fortalecer la profesionalización en el país.

Los 10 becados fueron seleccionados por el equipo de Pesos Pesados, integrado por los hermanos Gustavo y Patricia Yunen, Javier Baquero y Ramón Tapia, luego de abrir una convocatoria en abril pasado, en la que aplicaron 96 candidatos.

En este acto de entrega, Gustavo Yunen explicó que desde el día cero, Pesos Pesados tuvo como propósito educar a través de las experiencias y ejemplos de otros. Y con estas becas otorgadas desde el TEP, se materializa la misión del pódcast, de aportar a la profesionalización de los jóvenes.

Para los jóvenes que conforman Pesos Pesados, esta alianza con PUCMM tiene un sentido más especial e íntimo, ya que de los cuatro que hacen el pódcast tres son egresados de esta Madre y Maestra. “El hecho de que PUCMM nos haya confiado la oportunidad de participar en los programas educativos, para nosotros es un orgullo indescriptible”, dijo Ramón Tapia.

Para otorgar estas becas, fueron identificadas junto con el TEP carreras que pudieran generar un impacto real, valorando las necesidades del mercado. Estos cursos técnicos se extenderán por dos años y abarcan la Administración de Mipymes, Logística Integral, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Publicidad y Medios Digitales.

En nombre de PUCMM, la directora general del TEP, Belmarys Rodríguez, dio las palabras de bienvenida y exhortó a los nuevos estudiantes a aprovechar esta oportunidad, disfrutar el trayecto, “y que al egresar nos representen como profesionales integrales, éticos y líderes que trascienden”.

En nombre de los becados, el joven Leonardo José Eve Núñez, quien obtuvo la mayor puntuación en la prueba de orientación y medición académica (POMA), fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros. “La oportunidad que se nos brinda en el día de hoy es un ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación se pagan con grandes cosas…”, dijo.

Esta alianza entre PUCMM y Pesos Pesados se formalizó en el mes de abril, con el inicio de la convocatoria y captación de candidatos, durante la cuarta temporada del pódcast. Las carreras técnicas, que se impartirán en los campus de Santo Domingo y Santiago, inician el próximo lunes 04 de septiembre.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina