29 de abril de 2024

Ideice convocan a profesionales a formar parte de Comité Científico

Para ser candidatos a formar parte del Comité Científico los interesados deben poseer un título de máster o doctorado en educación o en un área afín a esta, y tener experiencia en investigación educativa.

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) tiene abierta una convocatoria para profesionales del área de educación y carreras afines que desean postularse para formar parte de su Comité Científico.

Este órgano asesor, explica el Ideice, tiene como objetivo principal darle participación a destacados profesionales del país y el extranjero para velar por la calidad científica de las investigaciones, evaluaciones y publicaciones que realiza el instituto para contribuir con el sistema educativo preuniversitario.

Para ser candidatos a formar parte del Comité Científico los interesados deben poseer un título de máster o doctorado en educación o en un área afín a esta, y tener experiencia en investigación educativa. También figuran entre los requisitos: haber publicado investigaciones en revistas científicas indexadas.

Ser miembro del Comité Científico del Ideice, un cargo honorífico, facultará a los elegidos para asesorar al instituto en la definición de la agenda ordinaria en materia de trabajos de investigación y evaluación. Otras funciones de un miembro del Comité Científico es colaborar en la revisión y edición de publicaciones.

Además, tendrá la oportunidad de participar en las actividades científicas y de divulgación que organice el Ideice como parte de su programa de actividades relativas a la promoción de la investigación y evaluación en el área educativa, así como la socialización de resultados de estudios.

Para optar por la postulación para ser elegido en el Comité Científico del Ideice los interesados deben completar el formulario diseñado por el instituto para tales fines y adjuntar su curriculum vitae y una fotografía de perfil. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 31 de mayo de este año 2024.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la página web del instituto (www.ideice.gob.do) y también a través del correo electrónico: divulgació[email protected].

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación. Fue instituido en 2008, el 25 de junio, mediante la Ordenanza No. 03-2008.

Se define como la primera institución del país, con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación preuniversitaria.

Las investigaciones que realiza el instituto están cobijadas en cinco principales líneas de investigación. Estas son: Currículo y logros de aprendizaje en niveles, ciclos y modalidades; El centro educativo como espacio de investigación, innovación, gestión y liderazgo; Carrera docente: formación, perfiles y desempeño; La educación secundaria. Programas y modalidades salidas al mercado; y Políticas educativas y programas. Procesos inter y transdisciplinarios. Saberes transversales.

Además de las investigaciones y evaluaciones, el instituto materializa durante todo el año un programa de actividades académicas de divulgación, entre las que se encuentran: el Congreso Internacional Ideice, espacio para la socialización de estudios; mesas de diálogo, conversatorios, paneles y coloquios.

Entre las iniciativas de divulgación se encuentra la Revista de Investigación y Evaluación Educativa (Revie) concebida para divulgar hallazgos de trabajos realizados en el ámbito educativo, tanto en el país como en el extranjero. Se publica dos veces cada año.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina