29 de abril de 2024

Universidad APEC titula 723 profesionales en diferentes carreras y especialidades

La ceremonia de investidura fue articulada en tres tandas, las que aglutinaron 453 titulados en programas académicos de grado, y 267 en posgrado, así como tres en la modalidad técnica.

Santo Domingo. La Universidad APEC invistió 723 estudiantes de credenciales académicas en diversas modalidades de las ciencias y saberes profesionales, y con ello reafirmó su compromiso de seguir robusteciendo su misión desde una perspectiva holística.

De acuerdo con el centro de altos estudios, es imperativo promover el bienestar integral del alumnado de educación superior, con miras a entregar a la sociedad ciudadanos que puedan ser paradigmas de las virtudes intelectuales, cívicas y morales.

El manifiesto de compromiso fue la divisa enarbolada por el rector, Dr. Franklyn Holguín Haché, durante la toma de juramento a los nuevos egresados.

La ceremonia de investidura fue articulada en tres tandas, las que aglutinaron 453 titulados en programas académicos de grado, y 267 en posgrado, así como tres en la modalidad técnica. De los egresados de posgrado, 216 corresponden a la categoría de maestrías, y 51 en la de especialidades.

La tercera tanda congregó los investidos de los programas de posgrado, contando con la participación de Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades.

De los 456 titulados en programas académicos de grado, Negocios Internacionales y Publicidad compiten cada una por la primacía de su oferta académica, con 113 y 50 graduados, respectivamente. En Negocios Internacionales 81 son mujeres versus 32 hombres, y lo propio con Publicidad en que los hombres cifran 14 frente a 36 mujeres.

Asimismo, Administración de Empresas despunta con 38 titulados, Contabilidad con 18, y Finanzas acredita 12 investidos.

La Licenciatura en Derecho sobresale con 19 graduandos, 7 del género masculino y 12 del femenino. Entretanto, Ingeniería De Sistemas de Computación asegura 18 graduandos, sobresaliendo los hombres con 14 en contraste con 4 mujeres, mientras que la carrera de Ingeniería de Software acredita 41 graduandos, para un total de 34 hombres y 7 mujeres.

También, la carrera de Ingeniería Industrial recibe 34 graduandos en su área, encabezando la primacía el sexo femenino con 18 tituladas, frente a 16 hombres.

Del mismo modo, las disciplinas Ingeniería Electrónica Mención Comunicaciones y Técnico Analista de Sistemas, figuran cada una con 1 graduando, respectivamente, en tanto que Ingeniería Eléctrica mención Potencia, con 2 graduandos, y la Licenciatura en Inglés orientada a la Enseñanza, con 4 graduandos.

Del mismo modo, en la carrera de Mercadotecnia resaltan 17 titulados, y en la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera hay 28 graduandos, con Mención en Gestión de Servicios y Banquetes, y Mención Marketing y Gestión Turística; en tanto que en la modalidad de Técnico Analista Financiero figuran 2 titulados.

La Licenciatura en Diseño Gráfico registra 21 graduandos, la Licenciatura en Diseño de Interiores apuntala con 16, mientras que Comunicación Digital prevalece con 20 acreditados.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina