26 de abril de 2024

Educación desmiente ministro Ángel Hernández botara Diputados de su oficina

La Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), aclaró a través de una nota de prensa que el ministro Ángel Hernández no boto de su oficina a varios diputados como se ha informado.

Rafael Alonso, director de Comunicaciones de Minerd, explicó que la denuncia de la diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ydenia Doñé Tiburcio, no corresponde a lo sucedido, ya que está en el hemiciclo dijo que los legisladores salieron por su propia voluntad.

En la nota de prensa se explica que Ángel Hernández permitió la visita a un diputado el pasado 20 de septiembre que había solicitado una cita, pero al momento de presentarse este llego con tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y un equipo de prensa y aun así fueron recibidos por el ministro.

El detonante para que la reunión no continuara fue el pedido del ministro de que las cámaras no fueran usadas durante el conversatorio, a lo que uno de los diputados alegó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, “que el encuentro era una convocatoria de la comisión, que como diputados son el primer poder del Estado, y que tienen su propio protocolo”.

Ante el alegato, Hernández dijo que se trataba de una visita de cortesía por lo que el protocolo a seguir era el del Ministerio, dicho esto los legisladores decidieron marcharse por cuenta propia y no como expresó la diputada Ydenia Doñé.

Rafael Alonso indicó que lo que se observa en el video del encuentro, “es una actitud de arrogancia y hasta provocación por parte de los legisladores, tratando de irrespetar el protocolo y la autoridad del ministro Hernández, lo que entiende no cuenta con la aprobación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina