26 de abril de 2024

Egresada gana PUCMM primer lugar en Festival Internacional de Cine de Fine Arts 2019

Santiago, R.D. – Luz Abreu, egresada de la Escuela de Comunicación, campus de Santiago, obtuvo el primer lugar en la sección de cortos dominicanos en la décima versión del prestigioso Festival de Cine Internacional de Fine Arts (FICFA) con su cortometraje “Comuasí”.

Además, “Comuasí” resultó merecedor del Premio de Público en Fine Arts 2019 al ser el cortometraje de la selección dominicana que mayor número de votos registró por parte del público a través de la plataforma online habilitada por la organización del Festival.

EL FICFA es considerado uno de los festivales de cine más importantes de la República Dominicana y este año, en su décimo aniversario, contó con la proyección de unos 60 trabajos audiovisuales, entre largometrajes y cortometrajes.

El jurado estuvo presidido por José D. Laura, e integrado por Violeta Lockward, Alfonso Quiñones, Máximo Jiménez, Félix Manuel Lora, Jose Rafael Sosa y Jimmy Hungría.

La trama de la obra premiada alude al afán de lucro de un joven que se mezcla con las tradicionales lecturas de cartas, matizada por el humor y la sátira. Es una historia que presenta crisis y desesperanza económica, así como expectativas frustradas en este corto, cuyo título elude a una coloquial frase dominicana.

El elenco que participó en “Comuasí”, presentado por Abreu como proyecto final en la asignatura de “Producción de Cortometrajes”, estuvo integrado por: Isaac Morantus, Tatiana Rosario, Luis Rosario, Carolina Vásquez, Grecia Gómez, Dawry Flores y Smailin Florentino.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina