26 de abril de 2024

Estudiantes de PUCMM podrán realizar pasantía en aerolínea dominicana

Santo Domingo.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la charla “Sky High Dominicana”, con el propósito de presentar sus programas de pasantías para capacitar a estudiantes.

En esta pasantía pueden participar estudiantes de diferentes carreras como: Dirección empresarial, Administración Hotelera, Comunicación Social, Economía, Educación, Gestión Financiera, Hospitalidad y Turismo. También, de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Telemático, Ingeniero Ambiental y Markenting.


Cesarina Beauchamp, directora comercial y aeropuertos, destacó que el propósito del programa es ayudar a los estudiantes a comprender un poco los temas relativos al sector y “enriquecernos con toda la experiencia de lo aprendido dentro de los programas universitarios”.

La directora expresó que esta compañía comparte una gran pasión, y que esto se debe al compromiso de muchos profesionales que durante años se han agarrado de las manos y han convertido esta empresa en lo que es hoy.


“Los invito a que se unan y comiencen a participar con nosotros. Actualmente tenemos muchos proyectos y mucha expansión, tenemos 21 destinos, pero la idea es seguir creciendo”, aseguró Beauchamp.

La ejecutiva mencionó que algunas de las competencias que debe tener el pasante es trabajo en equipo, iniciativa, capacidad para aprender, habilidad analítica, buena redacción, conocimiento de Office, inglés como segundo idioma y preferiblemente visa americana.

“Ahora mismo nosotros tenemos la oportunidad de brindarles a ustedes los jóvenes la oportunidad de participar y conocer de este mundo tan apasionante”, señaló la directora comercial.

Como aplicar para el programa
Los interesados en participar en la pasantía que tiene una duración de cuatro meses deben enviar el resumen curricular, constancia de estudios emitida por la escuela correspondiente, también el récord académico o récord de notas, sellado por la escuela, plan de horario tentativo para la realización de la pasantía y dos ensayos:


Ensayo 1: ¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales y de qué manera puede ayudarle a alcanzarlas una pasantía en SkyHigh Dominicana?
Ensayo2: Importancia del Desarrollo de la Aeronáutica civil en nuestro país (video corto de motivación).

La convocatoria del programa de pasantías 2023, está abierta desde el 22 de marzo hasta 29 de marzo.
Al mismo tiempo, la directora académica del TEP, Isabel de la Rocha, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y dijo luego de varias conversaciones se siente agradecida de recibir al equipo de la aerolínea. “Para que nuestra comunidad conozca su caso de éxito, a la vez, que motiven a ser parte de la relación que hemos iniciado hoy, y que queremos mantener por mucho tiempo”, expresó de la Rocha.

Al mismo tiempo, destacó “nosotros como entidad académica hemos generado este encuentro con Sky High, una empresa cuya visión y estándares de calidad van acorde con la filosofía institucional que nosotros modelamos”.


Asimismo, la directora del TEP, invitó a los estudiantes a conocer y disfrutar de la pasión aeronáutica que presenta la compañía aérea.

Presentes en la actividad
En la actividad también estuvieron presentes la directora general del Centro Tecnología y Educación Permanente (TEP), Belmarys Rodríguez y Marinés Velázquez, gerente comercial del TEP.

Por parte de la aerolínea estuvieron Cesarina Beauchamp, directora comercial y aeropuertos; Armando Jordi Viera, encargado de entrenamiento; Carleni Caraballo, gerente de Gestión Humana y Rafael Melo Chabebe, gerente de mercadeo.


La gerente comercial, Nurca Portorreal; Capitán Oriel Castro, piloto aviador; Lourdes Nivar, gerente de experiencia de clientes; Willy Duran, jefe de Cabina; Yenary Morillo, coordinadora de tráfico y Yaskira Ureña, tripulante de cabina.

Sobre la aerolínea
Sky High Aviation Services Dominicana S.A.; nace con la visión de aportar a la aviación dominicana, esta empresa ha estado prestando servicios desde el 2010, y opera en territorio americano y europeo. Además, tiene más de 200 colaboradores y su sede principal esta en Santo Domingo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina