27 de abril de 2024

Inician en Monte Plata diplomado para Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Monte Plata, Rep. Dom.  En un esfuerzo conjunto, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) llevaron a cabo el acto que dio inicio al diplomado “Estrategia de Formación en Educación para la Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias y Matemáticas en Educación Primaria y Secundaria (STEM)”.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Nurys González, indicó que este programa de capacitación, dirigido a los docentes de los Distritos Escolares que componen la Regional Educativa 17 (Monte Plata), representa un compromiso sólido por parte del Inafocam, las universidades y las Instituciones de Educación Superior (IES) en la República Dominicana, con el que se busca elevar la calidad de la enseñanza en el área de las ciencias y las matemáticas.

Además, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que mediante a ella los participantes  podrán fortalecer las habilidades pedagógicas y promover un mayor interés en STEM entre los estudiantes.

De su lado el subdirector de la Regional 17, Juan Pablo Ortega indicó que la educación en ciencias y matemáticas es fundamental para el desarrollo de la nación, y que este diplomado representa un paso crucial hacia ese objetivo.

El acto fue desarrollado en el polideportivo Julio Abreu Cuello de la provincia Monte Plata, y contó con la participación los directores de los Distritos 17-02 (Monte Plata) y 17-03 (Bayaguana), Glaldira Leyba y Luis Manuel Guillen. Así como también el técnico regional y enlace del Inafocam, Héctor Brito, entre otras destacadas autoridades educativas y docentes de la región

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina