26 de abril de 2024

INTEC entrega certificados de primera promoción de concentración en Gestión de Proyectos

Egresados de la concentración en Gestión de Proyectos, INTEC

Santo Domingo.  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó certificados a la primera promoción de 37 egresados de la concentración en Gestión de Proyectos.

El acto celebró el cierre de una certificación cuyo objetivo es añadir un elemento diferenciador a los estudiantes del Área de Ingenierías, sobre la gestión de proyectos, sector de alta demanda en el ámbito laboral.

El evento realizado en el Auditorio de la Seguridad Social del INTEC fue dirigido por el profesor de la carrera de Ingeniería Industrial, Jorge Miranda, y contó con la intervención especial de Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC; Arturo del Villar, decano del Área de Ingenierías; Ángela Méndez, mentora de la Región 13 del Project Management Institute (PMI) y Daniela Navas, presidenta del Capítulo del Project Management Institute (PMI) en el país.

“Nuestras concentraciones sirven como instrumento para enlazar con las necesidades específicas del ejercicio profesional, a esto agregamos nuestra oferta de postgrado, con especialidades y maestrías, y nuestros cursos de educación permanente”, pronunció el rector Sánchez Maríñez al dirigir un mensaje de felicitación a los graduandos.

Sánchez Maríñez explicó que las graduaciones de este tipo de programas permiten a los egresados conectar con las necesidades que se avecinan y anunció que para mayo de este año se estima iniciar una nueva ronda de la maestría en Project Management.

Ángela Méndez, representante del Project Management Institute, comentó que la certificación será de sumo provecho para el desarrollo profesional de los egresados. “La dirección de proyectos es una habilidad transversal a todas las profesiones, a todo el quehacer y son necesarias esas habilidades para poder triunfar de la vida”, expresó.

La concentración en Gestión de Proyectos tiene como base la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) del Project Management Institute (PMI), la cual aborda habilidades necesarias para todo profesional y contempladas en el triángulo del talento, tales como la gestión técnica de proyectos, liderazgo, estrategia y negocios.

Los estudiantes dedicaron 220 horas a esta certificación especial y, para ello, cursaron dos asignaturas medulares del pensum y tres asignaturas electivas. Estas asignaturas fueron Formulación y Evaluación de Proyectos (medular en ingenierías), Gestión de Proyectos (medular en ingeniería industrial), Gestión del equipo de Proyectos. (electiva), Gestión de las Restricciones del Proyectos (electiva) y Herramientas de Gestión de Proyectos. (electiva).

El acto también contó con la intervención de algunos estudiantes que relataron sus experiencias cursando el programa. “Me siento muy contenta de formar parte de esta promoción, de haber realizado esta concentración. Las herramientas y el conocimiento que nos llevamos hoy no solamente es para hacer proyectos en el campo laboral, sino en lo personal”, fueron las palabras de la estudiante Camila Rodríguez.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina