26 de abril de 2024

ISFODOSU inicia investidura de 1,026 maestros como aporte para el sistema educativo

Los graduandos fueron formados en los 6 recintos de “La Pedagógica Dominicana” con una visión del docente del Siglo XXI.

Santo Domingo.–El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) inició este viernes la investidura de 1,026 maestros, tras recibir una formación integral en las aulas de esta institución que es el referente en la formación de profesionales de la educación en República Dominicana.

Los graduandos, formados con la visión de un docente del Siglo XXI, pertenecen a las licenciaturas en Educación Básica de primer y segundo ciclo correspondientes a las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Lectoescritura, Educación Inicial y Ciencias de la Naturaleza.

Las graduaciones de este año iniciaron con la entrega de los primeros 492 títulos a jóvenes que concluyeron sus planes de estudios en los recintos del ISFODOSU ubicados en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Junto a los nuevos maestros investidos también recibirán sus títulos 112 profesionales de la educación que cursaron postgrados en maestrías y especialidades ofrecidas por el ISFODOSU.

Dentro de los postgrados cursados se encuentran Magister Gestión de Centros Educativos, Especialidad en Educación en el Nivel Inicial, Magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, entre otras.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina