27 de abril de 2024

Presidente Abinader inaugura extensión de la UASD en Monte Plata

El Presidente Luis Abinader corta la cinta que deja inaugurada la extensión de la UASD en la provincia de Monte Plata.

Monte Plata, Rep. Dom. El presidente, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración del centro UASD Monte Plata, y la entrega de apartamentos y reconstrucción y asfaltado de calles, aceras y contenes en el distrito municipal de  San Luis en Santo Domingo Este.

Al entregar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Monte Plata, el mandatario expresó con firmeza que nunca antes un gobierno había apostado tanto por la universidad estatal, cuyo nuevo centro impactará, de momento, a más de 250 estudiantes inscritos, con capacidad aproximada para 1,500.

A este centro se sumará en unas dos semanas el subcentro Yamasá, con capacidad similar, para un total de cerca de 3,000 espacios para jóvenes y adultos de esta provincia que ya no tendrán que trasladarse hasta Santo Domingo.

“Con esto mejoramos la calidad de vida de los jóvenes y creamos mayor posibilidad para que puedan estudiar en sus respectivas comunidades”, manifestó el jefe de Estado. 

Recintos UASD a nivel nacional

Recordó que estas oportunidades de crecimiento con las extensiones UASD están llegando a otros puntos del país, entre las cuales mencionó San Cristóbal, Hato Mayor, Cotuí, así como Baní y Azua, que estarían listos a final de este año, y Neyba, que se entregaría a principios del 2024. “Nunca antes la UASD había tenido un programa de expansión como este”.

De su lado, el rector magnífico de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó que solo para este segundo semestre del año se inscribieron más de 22,000 estudiantes en las diferentes extensiones de esta casa de altos estudios, por lo que respalda la iniciativa del mandatario de seguir llevando estas oportunidades de estudio por todo el país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina