25 de mayo de 2024

Rectores de varias universidades analizan tendencias y modalidades de estudios de postgrado

Los rectores de PUCMM, UNPHU, UNIBE, UNAPEC e INTEC celebraron su encuentro presencial trimestral para analizar la educación superior en el país.

Santo Domingo. Los rectores de la Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED) analizaron el desarrollo de los estudios de postgrado, incluyendo nuevas tendencias, modalidades y formatos, durante su encuentro trimestral en que intercambiaron colegialmente sobre distintos temas de interés de la educación superior del país y de sus instituciones.

Los rectores Secilio Espinal, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Miguel Fiallo Calderón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Franklyn Holguín Haché, de la  Universidad APEC (UNAPEC), Odile Camilo Vincent, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Julio Sánchez Maríñez, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Los ejecutivos de estas universidades analizaron temas de acreditación, incluyendo el relanzamiento de la agencia acreditadora Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS), así como perspectivas de la investigación en los ámbitos de ciencias y tecnologías y en los de las ciencias sociales y humanidades.

Durante la reunión presencial, que se realizó en la Sala de Reuniones de la Rectoría del INTEC, los rectores también intercambiaron sobre la próxima reunión anual de rectores de las universidades del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), de la son anfitriones en esta ocasión.

CINDA es una red de colaboración integrada por 38 instituciones de educación superior en Iberoamérica que inició sus actividades en 1971 con el propósito de promover vínculos entre universidades y generar, sistematizar y difundir conocimientos, lo que le permite contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria.

Los rectores acordaron sostener su próxima reunión presencial en junio, en el Campus de la PUCMM en Santiago de los Caballeros.

La Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED) es un espacio de colaboración a través del cual las cinco universidades que la integran se proponen desplegar diversas iniciativas en favor del desarrollo de la educación dominicana, especialmente la educación superior. 

Como red, facilita el intercambio horizontal y colegial entre sus rectores y los equipos directivos que acompañan a estos, con pleno respeto a la independencia de acción de cada una de las universidades integrantes, para para promover y facilitar el despliegue, la continuidad y ampliación de proyectos y acciones bilaterales, multilaterales o integradoras.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina