19 de junio de 2024

UASD gradúa 3,547 nuevos profesionales durante la celebración del 485 aniversario 

La graduanda Martha Núñez Rodríguez se invistió en la categoría Summa Cum Laude, al alcanzar la mayor calificación en Licenciatura en Música Mención Teoría y Educación.

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 3 mil 547 profesionales en el nivel de grado, pertenecientes a distintas áreas del saber, durante una ceremonia enmarcada dentro de la celebración este 28 de octubre del aniversario 485 de esa casa del altos estudios.

El rector de la Primada de América, maestro Beltrán Crisóstomo, acompañado de los demás miembros del Consejo Universitario, encabezó la investidura desarrollada en la Plaza Héroes de Abril, escenario que aprovechó para felicitar a los nuevos profesionales y destacar su compromiso con la excelencia académica.

La mesa principal estuvo integrada por Beltrán Crisóstomo y los demás miembros del Consejo universitarios

Señaló que a 15 años del quinto centenario de la Universidad estatal, la gestión que encabeza y toda la comunidad universitaria celebra con orgullo el 485 aniversario de la UASD.

Tres mil 547 nuevos profesionales. Esta cifra se dice fácil, pero lleva consigo el esfuerzo, dedicación y entrega de toda la comunidad universitaria, que cada vez goza de una Academia más cercana a la gente e inmersa en el mayor proceso de expansión de su historia”, proclamó Beltrán Crisóstomo.

Agregó igualmente que la nueva imagen que empieza a mostrar la UASD, es el producto de una profunda transformación en lo curricular y en la forma de administrar los recursos con los que cuenta la Academia, centrada desde inicios de su gestión en optimizar el gasto, priorizando especialmente todo lo relacionado a la docencia.

Los nuevos profesionales

Del total de graduandos, mil 130 obtuvieron lauros académicos, entre quienes 190 alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, al obtener más del 90 % en el promedio de sus calificaciones, mientras que 939 lograron la categoría Cum Laude, cuyo promedio superó más del 85 % en sus evaluaciones.

La graduanda Martha Núñez Rodríguez se invistió en la categoría Summa Cum Laude, al alcanzar la mayor calificación en Licenciatura en Música Mención Teoría y Educación.

De los profesionales investidos, 772 pertenecen a la Facultad de Humanidades, 64 a Ciencias, 698 a Ciencias Económicas y Sociales, 234 a Ciencias Jurídicas y Políticas y 303 a Ingeniería y Arquitectura.

Mientras que 932 graduandos pertenecen a Ciencias de la Salud, 135 a Artes, 386 a Ciencias de la Educación y 23 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina