30 de abril de 2024

Unibe gradúa 376 nuevos profesionales en Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria

Foto oficial de las autoridades de la Universidad Iberoamericana, en su LVI Graduación Ordinaria.

Santo Domingo. La Universidad Iberoamericana (Unibe) graduó a 376 nuevos profesionales en diversas carreras, especialidades y maestrías durante su quincuagésima sexta graduación ordinaria.

La rectora de la universidad, Odile Camilo Vincent, pronunció el discurso central del evento, felicitando a los graduandos por completar con éxito sus programas académicos.

Vincent destacó que este logro es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y valentía, y los instó a valorarlo con gratitud, humildad y compromiso.

La rectora señaló que los graduados ingresan al mundo laboral en un momento interesante, con acceso a tecnologías que, si se utilizan de manera eficiente y ética, pueden acelerar cambios en la forma en que entendemos la atención médica, los métodos de diseño y construcción, la enseñanza y el aprendizaje, los negocios y otras áreas profesionales.

Reflexionó sobre el momento actual, describiéndolo como un punto de inflexión en la historia. Mencionó los conflictos bélicos, la emergencia de regímenes autoritarios, la situación económica delicada, los flujos migratorios desbordados y el cambio climático como desafíos globales evidentes.

Afortunadamente, en nuestro país, a pesar de los desafíos estructurales persistentes, contamos con estabilidad económica, política y social, cuya preservación es responsabilidad de todos, afirmó la rectora.

Ante esta situación global, resaltó la necesidad de un multilateralismo renovado y eficaz, que recupere su legitimidad abordando los desafíos urgentes a través del diálogo y el cumplimiento de normas colectivamente acordadas. Subrayó el papel fundamental de la educación en todos sus niveles para garantizar un futuro de paz, armonía y prosperidad.

Reafirmó el compromiso de Unibe de promover una experiencia educativa transformadora, humanista y formadora de ciudadanos íntegros, reflexivos, críticos y competentes.

Finalmente, exhortó a los graduandos a asumir un triple desafío: como personas, como profesionales y como ciudadanos. Los animó a salir y conquistar el mundo, demostrando que es posible construir una sociedad mejor, más próspera, sostenible, pacífica, justa e inclusiva desde cada uno de los espacios en los que se desenvuelvan.

Graduandos meritorios

Durante la ceremonia, se reconocieron a los estudiantes meritorios de diversas carreras, incluyendo a German Espino de la Escuela de Odontología y Marycarmen Pulgar Jiménez de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, quienes pronunciaron los discursos de la primera y segunda ceremonia, respectivamente, en representación de sus compañeros.

El Premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés fue otorgado a Marycarmen Pulgar Jiménez por su destacado desempeño durante su vida universitaria y por obtener el índice más alto de toda la promoción.

También pronunciaron discursos inspiradores los egresados Liza Ortega de la Escuela de Arquitectura y Mite Nishio de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina