25 de mayo de 2024

UASD impartirá maestría en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Santo Domingo. El vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Radhamés Silverio, anunció que esa Academia impartirá la primera maestría en “Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial de la República Dominicana”.

Silverio resaltó que esta propuesta innovadora viene a dar respuesta a las demandas de una sociedad que hoy día depende en términos generales de los datos que, junto a la Inteligencia Artificial, se constituye en una especialidad del cuatro congruente y atractiva a los nuevos tiempos.

Por su lado, el vicedecano de la Facultad de Ciencias (FC), maestro Franklin Suzaña, al hablar en representación del decano, maestro José Ferreira Capellán, manifestó que este nuevo programa del cuarto nivel es una realidad, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y de un nutrido grupo de docentes de la Escuela de Informática, encabezado por la maestra Rosmery Alberto.

En tanto, el encargado de Postgrado de Ciencias, maestro Silverio del Orbe, enfatizó en que esa maestría tiene el interés de dotar a los maestrantes de las competencias necesarias para que puedan crear modelos y soluciones con técnicas de aprendizaje automáticas para la educación, los negocios, la industria y la ciencia.

Mientras que la maestra Romery Alberto, directora de la Escuela de Informática puntualizó que este programa marcará un hito en la historia, porque es una propuesta actualizada y acorde a los nuevos tiempos, a propósito de que la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial se han convertido en el eje transversal de todas las disciplinas científicas.

Durante el evento de lanzamiento de la maestría, fue presentada una conferencia dictada por el ingeniero informático y docente, maestro Jorque Taveras.

En el acto estuvieron presentes las autoridades académicas de la facultad, el Consejo Directivo, el cuerpo docente de la maestría y los futuros maestrantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina