28 de abril de 2024

Universidad Uteco gradúa 910 profesionales y anuncia rebajas en servicios universitarios

Cuadragésima Primera Graduación Ordinaria, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

Sánchez Ramírez, Rep. Dom. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) insertó a la sociedad 910 nuevos profesionales, de los cuales 116 son del área de Postgrado; 691 que culminaron en el Grado y 103 de Técnico Superior, en su Cuadragésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada este sábado.

Los 116 nuevos de Postgrados, son del área de matemáticas, química, gestión y auditoría ambiental, riesgos laborales, gestión empresarial, biología con orientación a la enseñanza, entre otras. Siendo la Maestría en Química la de mayores egresados.

En este acto de investidura, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Ramón Esteban Marte Ferreira, presidente del Consejo de Regencia de esta institución académica, expresando que nos sentimos orgullosos por el hecho de que cada uno de ustedes, haya considerado que la Uteco representa la opción para el desarrollo de una carrera profesional.

La rectora de la Uteco, Marilyn Díaz Pérez, expresó su orgullo y satisfacción al ver a tantos jóvenes profesionales culminar esta etapa de sus vidas. “La graduación de nuestros estudiantes es el reflejo del esfuerzo conjunto entre la universidad, los docentes y los estudiantes. Estamos seguros de que cada graduado está preparado para enfrentar los retos que les depara el futuro”.

También dio a conocer la Resolución de Rectoría No. 03-2023, donde se hace una disminución del costo de matriculación y servicios a partir del trimestre enero-marzo 2024, entre un 34 y 40 %. Además, la resolución contempla, que en la misma medida que sea incremento el presupuesto por parte del Estado Dominicano, seguiremos mejorando las condiciones de esta institución académica y por ende de nuestros estudiantes y colaboradores.

La rectora de Uteco, Marilyn Díaz Pérez, junto al presidente del Senado de la República, Ricardo De Los Santos, y otras personalidades de la provincia.

Uno de los momentos más destacados de la graduación fue la participación como orador invitado, del senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De Los Santos Polanco, quien además, es presidente del Senado de la República Dominicana, el cual brindó un emotivo discurso, en el que felicitó a los graduandos por su dedicación y les exhortó a seguir adelante en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo profesional como garantía de éxito en sus años venideros.

Dijo que “Hay que hacer de la profesión un servicio que exprese generosidad, pasión, esperanza y amor por los demás”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina