28 de abril de 2024

UASD ofrece detalles sobre examen Unico de Residencias Medicas para optar por plazas en Salud Pública

Dra. Rosel Fernández, decana Ciencia de la Salud UASD

Santo Domingo.  El Examen Único de Residencias Médicas (Enurm) se llevó a cabo este domingo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde asistieron cinco mil graduados de medicina general de distintas universidades del país, de los cuales al menos 30 pertenecían a la carrera de odontología.

La decana de la Facultad de Medicina de la UASD, Rosel Fernández, indicó que esta vez se impartieron tres exámenes diferentes y señaló que todo lo expuesto en cada uno de los exámenes fue consensuado con todas las universidades del país.

“Todas las universidades que imparten carrera de medicina envían sus preguntas aquí a la UASD, que es la que siempre ha tenido la gerencia de este examen”, indicó la maestra.

Fernández sostuvo que los cambios realizados este año al Examen Único de Residencias Médicas gustaron mucho a las personas y entre esos cambios citó que al azar se impartieron tres exámenes distintos y que por la pandemia en vez de registrarse en la UASD de forma presencial, los doctores se inscribieron de manera virtual.

Además Fernández explicó que asistieron a tomar el examen más de cinco mil doctores generales de los cuales cien de ellos eran extranjeros.

El Examen Único de Residencias Médicas cuesta a los graduados RD$3,000, ya es aprobado con 60/100 y les permite optar por alguna especialidad médica en el sorteo de casi mil plazas laborales que hay en el Ministerio de Salud Pública.

Una novedad de interés expuesta por la doctora Fernández en relación al ENURM 2021, es que en esta ocasión la calificación obtenida en el examen no será excluyente para participar en el concurso de residencias médicas, y optar por una de las plazas ofertadas por el Ministerio de Salud Pública, antes el aspirante debía sacar una nota no menor a 65 puntos.

Indicó que para lograr el objetivo de presentar un proceso con calidad, fruto del consenso entre todas las universidades, la Oficina de Residencias Médicas de la FCS de la Primada de América cuenta con un equipo de recursos humanos comprometido, que de manera permanente se ha reunido para asegurar el éxito del examen, además de contar con el respaldo permanente de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, y del vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina