26 de abril de 2024

UCNE entrega becas excelencia académica a 16 jóvenes

Desde la izquierda Dr. Martín Ortega Then, Rev. P, Dr. Isaac García, estudiante meritoria, Dra. María Guadalupe Bruno de Durán y Dr. Freddy Martínez

San Francisco de Macorís, Rep. Dom. La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, entregó becas, para estudios de grado, a 16 estudiantes que se destacaron por sus excelentes calificaciones, pertenecientes a centros educativos públicos y privados de la Regional de Educación 07.

El acto de entrega que se realizó en el salón polivalente, del auditorio de la UCNE, y estuvo encabezado por el Rector reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, la licenciada María Guadalupe Bruno, directora regional de educación; los vicerrectores doctor Freddy Martínez, administrativo y financiero; doctor Martín Ortega Then, académico; doctor Juan Castillo, de post-grado e investigación y doctor Luis Elías Esmurdoc, de desarrollo y asuntos internacionales además del Lic. Siquio NG. De la Rosa Alcalde Municipal de San Francisco de Macorís.

Los becados en su primera fase, corresponden a los Centros Educativos: Colegio La Altagracia, Santa Rosa de Lima, Pedro Francisco Bonó, Politécnico Bélgica Adela Mirabal Reyes, Liceo Secundario profesora Flérida Hernández, Liceo Eugenio María de Hostos y El Centro de Estudios Radiofónicos Santa María.

Los becarios son Yudelka E. Guillén Durán, Elvis Javier González Infante, Nelson Gómez Camilo, Joaquin E. Larrauri Veloz, Ashley Javier, Giovanni García Castellanos, Emil Daniel García Castellanos, Karina Milagros Marte González, Celainy López Martínez, Josephine Ignacio Tejeda, Stephany Pamela Martínez de la Cruz, Génesis Rosanna Sánchez Hernández, Gregori Isaac Paulino Toribio, Adela Mirabal Reyes, Dariel José Vásquez Reyes, Blady Santos y Cynthia Joanny Núnez Pérez.

En el acto, los beneficiados estuvieron acompañados de sus padres o tutores, donde también se dio a conocer el programa de medias becas que se otorga a estudiantes hijos de docentes, colaboradores administrativos o pertenecientes a los diversos grupos culturales y deportivos de la institución académica.

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), instituyó el otorgamiento cada año de becas, en el programa Excelencia Académica, que busca captar a estudiantes destacados de centros públicos y privados.

El señor Rector al dirigirse a los estudiantes becados y sus familiares afirmó que con este programa de becas la institución persigue de manera estratégica incorporar a la Institución a los mejores estudiantes de la Región y de este modo, colaborar en la preparación de las futuras generaciones.

Para ingresar al referido programa los estudiantes deben cumplir con un índice académico mínimo de 90 puntos, en la escala del 1 al 100 o tres puntos cinco (3.5) en la escala del 1 al 4.

La UCNE creó el comité de becas, integrado por el vicerrector administrativo, vicerrector académico, la dirección de asistencia económica, decanato de estudiantes y la dirección de orientación académica.

Los estudiantes beneficiados con estas becas han sido recomendados a la UCNE, por los Centros Educativos citados más arriba, por el índice académico que ostentan y su formación en valores.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina