25 de abril de 2024

Universidad ISA gradúa 298 profesionales en la ciudad de Santiago

Graduandos de maestría en la universidad ISA

Santiago, Rep. Dom. La Universidad ISA (Unisa) celebró el sábado su quincuagésima graduación ordinaria, en la cual recibieron sus títulos académicos 298 nuevos profesionales, egresados de los distintos programas de Grado, Postgrado y Técnico Superior.

Durante el desarrollo de la ceremonia de graduación, se destacó el valor agregado que aportan los egresados de Unisa a los sectores productivos y al mercado laboral por su calidad profesional, pensamiento crítico y liderazgo, capaces de impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, informa este domingo un comunicado.

En ese sentido, el rector de Unisa Benito Ferreiras, destacó durante su discurso que: “estos nuevos profesionales que hoy entrega la Universidad ISA a la sociedad dominicana, aportarán de manera significativa al avance y desarrollo de los sectores productivos de la sociedad dominicana desde las distintas áreas y disciplinas del saber”.

Graduación

Del total de egresados de esta ceremonia académica, 155 son mujeres (que representan el 52.0 %) y 143 son hombres (correspondientes al 48.0 %). En términos de nacionalidad, 279 son de nacionalidad dominicana (para el 93.6 %), mientras 19 son extranjeros (que representa el 6.4 %).

En relación con su lugar de procedencia, segmentado por regiones, se graduaron 188 de la Región del Cibao, 47 de la Región Sur; y 44 de la Región Este.

La mesa principal estuvo encabezada por el rector de Unisa, Ing. Benito Ferreiras, junto a Ángel Castillo, vicerrector Académico; Juan José Batlle, presidente del Consejo de Directores de ISA; Bienvenido Castro, vicerrector Administrativo; Edwin Reyes, vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado; Rafael Amable Vásquez, decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente; Pavel Corniel, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas y director del Departamento de Educación; y Sergio Jato, decano de Estudiantes, entre otras autoridades académicas y administrativas.

La Quincuagésima Graduación Ordinaria se realizó este sábado 26 de noviembre en la explanada frontal del Complejo de Laboratorios de Ciencias de la Naturaleza de Unisa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina