27 de abril de 2024

UTESA realiza investidura de 794 nuevos profesionales en Santo Domingo

El Dr. Huáscar Frías Vilorio, rector de UTESA Recintos Santo Domingo, destacó la contribución de estos nuevos profesionales al desarrollo socioeconómico del país.

Santo Domingo. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) celebró su Centésima Primera Graduación Ordinaria, Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, confiriendo títulos a 794 nuevos profesionales.

En esta promoción, 530 mujeres, representando el 67%, y 264 hombres, el 33%, recibieron los títulos en los diversos programas y facultades de la Universidad. A nivel de Grado, se graduaron 107 graduandos de Arquitectura e Ingenierías; 106 en Ciencias de la Salud; 295 en Ciencias Económicas y Sociales; y, 264 en Ciencias y Humanidades. En los programas de Postgrado, se graduaron 22 profesionales.

El Dr. Huáscar Frías Vilorio, rector de UTESA Recintos Santo Domingo, destacó la contribución de estos nuevos profesionales al desarrollo socioeconómico del país durante su discurso a los graduandos. Resaltó la importancia de la visión, el emprendimiento y la innovación en un mundo de constante cambio, exhortando a los graduandos a mantenerse firmes en sus valores y aplicarlos con determinación tanto en su vida profesional como personal.

En representación de los graduandos, la Lic. Elianna Paniagua, de Contaduría Pública y graduanda de máximo honor de la promoción, expresó su gratitud hacia la Universidad por su liderazgo visionario y su compromiso con la excelencia académica. Motivó a sus compañeros a reflexionar sobre el significado de este logro, y a seguir adelante con humildad, integridad y determinación.

El acto de investidura, celebrado en el Puerto San Soucí, contó con la participación del Rector de UTESA-Santo Domingo, Dr. Huáscar Frías Vilorio; Olga Guzmán, Vicerrectora Académica; Rut Encarnación, Vicerrectora Administrativa, miembros del Claustro Universitario y del Consejo Directivo de UTESA Santo Domingo.

Además, se contó con la participación como invitados especiales de representantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Dr. Andrés Pagán, decano de la Escuela de Optometría, y al Dr. Héctor Santiago, Presidente VOSH International, Catedrático y Director de Investigación de la Escuela de Optometría, entre otros invitados especiales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina