27 de abril de 2024

Asociación Dominicana de Rehabilitación y UCNE realizan segundo Taller de Comunicación Inclusiva

La Asociación Dominicana de Rehabilitación y la UCNE realizaron segundo Taller de Comunicación Inclusiva

San Francisco de Macorís, Rep. Dom.  La Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), clausuraron el Segundo Taller de Comunicación Inclusiva.

La actividad se desarrolló en la sala de video conferencia del auditorio de la UCNE, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos.

Fue dirigido a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); de la Asociación de Locutores de la provincia Duarte; Fotorreporteros; Propietarios de medios digitales; cronistas deportivos; estudiantes de comunicación, entre otros actores de los medios de comunicación.

Los ponentes fueron la publicista María Irene Sánchez, el productor Romig González y la periodista Nayadira Agramonte, quienes presentaron los temas “Pautas para abordar la discapacidad”; “Un lenguaje para la inclusión” y “Realización audiovisual para proyectar inclusión”.

El segundo taller de comunicación inclusiva, se llevó a cabo con motivo de la celebraron del Día del Periodista y la clausura tuvo lugar el pasado sábado 10 del presente mes.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), explicaron que la actividad educativa fue desarrollada con el objetivo de que a través de los medios, no solo se proyecte la problemática que afecta a las personas con discapacidad, sino que estos sean visualizados con respeto y dignidad, concentrándose en la capacidad de hacer las cosas por encima de las limitaciones y las barreras que la sociedad les impone.

Los expositores proporcionaron técnicas y pautas para proyectar en los medios de comunicación la discapacidad de manera natural, sin denigrar o elevar las historias o informaciones sobre las personas que viven con discapacidad.

En el marco de apertura del taller estuvieron presente Pedro Pablo Acevedo, Presidente de Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), adscrito a la Presidencia de la República a través del ministro de la presidencia; el Reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Yosely Luis Ovalles, administradora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Francisco y

También el Senador por la provincia Duarte, Franklin Romero; Martina Moya, asistente de la gobernadora de la provincia Duarte; José García, representante de la Regional de Educación 07; Altagracia de Vargas, presidenta del Comité de Damas de la ADR y Francis de León, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

A los expositores les fueron entregados obsequios cortesía de JM Store y contó con su patrocinio.  También, se rifaron entre los asistentes 3 bocinas bluetooth, 3 Mini Speaker, todos de la marca Huawei e igual cantidad de memorias de 64 gigabyte SanDisk.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina