30 de abril de 2024

Centros educativos reciben con actos culturales y patrióticos a estudiantes en regreso a las aulas

3,902 centros educativos públicos reportaron asistencia de 830,692 estudiantes, de un total de 1 millón 33 mil 640 alumnos que reciben docencia en esos planteles.

Santo Domingo, RD. En un ambiente de regocijo y entusiasmo, los estudiantes del sistema educativo público preuniversitario acudieron a las aulas el día de ayer, tras las festividades navideñas, para dar continuidad al calendario escolar 2023-2024.

Centros educativos realizan actos culturales y patrióticos,

Miles de centros educativos de todo el país realizaron actos culturales y patrióticos para dar la bienvenida a los estudiantes, que acompañados de sus padres fueron recibidos por docentes y personal administrativo, tras el llamado realizado por el ministro Ángel Hernández a los directores de centro para que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Centros educativos realizan actos culturales y patrióticos

De acuerdo con el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, unos 3,902 centros educativos públicos reportaron la asistencia de 830,692 estudiantes, de 1 millón 33 mil 640 alumnos que reciben docencia en esos planteles, lo que representa una asistencia de 80.37%.

“Nos alegra que los estudiantes hayan retomado sus clases y puedan recibir los aprendizajes necesarios para lograr su desarrollo y el de sus comunidades. Además, nos alegra que los padres se sigan comprometiendo con su papel en el contexto escolar para que sus hijos puedan tener una educación integral”, manifestó Amargós.

Actos culturales y patrióticos

El reinicio del año escolar estuvo matizado de arte y cultura. Con el habitual izamiento de bandera y entonando el lábaro patrio, los estudiantes de los diversos centros educativos públicos dieron inicio a la jornada escolar.

En el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, del distrito 15-01, de Los Alcarrizos, Santo Domingo, un grupo de estudiantes encabezaron una presentación artística donde rindieron tributo a los Padres de la Patria y al folklore dominicano, con bailes típicos y declamando poemas.  

También, los alumnos de la Escuela Básica Enerolisa Linares, del distrito educativo 05-02, de la Regional 02 de San Pedro de Macorís, recitaron poesías en honor a la Patria y entonaron varios himnos de héroes nacionales, tras entonar el himno nacional. Lo mismo fue emulado por la Escuela Eurípides Paredes y el Liceo Profesor Alberto Byas, ambos del distrito 05-01, de esa provincia del Este.

En la Escuela Básica Salomé Ureña, del distrito educativo 12-01, de Higüey, los profesores aprovecharon la oportunidad para reiterar su compromiso con la comunidad estudiantil de brindarles los aprendizajes en etapa oportuna y de calidad, que es una de las prioridades de la gestión que encabeza el ministro Hernández.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina