27 de abril de 2024

Ministerio de Defensa  y Universidad UNPHU imparten diplomado sobre modelo educativo

Santo Domingo. La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Unade), en acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), impartieron un diplomado sobre el modelo educativo de la entidad militar para dar cumplimiento al plan de desarrollo institucional.

La certificación docente de la Unade, establece los requisitos de preparación académica para acreditar a los docentes y certificarles, y con ello poder ejercer la magistratura en las distintas categorías y puestos de la carrera docente en esa universidad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector de la UNADE, Mayor General Doctor Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD; la Vicerrectora Académica de la UNPHU, Doctora en Educación, Patricia Matos, en representación del rector de esa Universidad, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el Vicerrector Académico de la UNADE, coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD.

En la conferencia central titulada: “La importancia de la educación en la seguridad y defensa”, a cargo del rector de la UNADE, el Mayor General Ovalle Pichardo, ERD, recalcó “la importancia de la educación en la seguridad y defensa, ya que la Constitución de la República estable en su Artículo 252, que la defensa está a cargo de las FFAA”.

En sus palabras, exhortó al cuerpo docente participante en el diplomado, a cumplir con los requisitos académicos y el compromiso que amerita la seguridad y defensa de la Nación. “El modelo educativo de la Unade, es esencial para proporcionar una educación de calidad que forme a los docentes en competencias profesionales y desde aquí, fortalecemos la capacitación del cuerpo docente”, señaló.

Durante la bienvenida, el Vicerrector Académico de la UNADE coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD, destacó que “el constructivismo como corriente pedagógica que orienta el modelo educativo de nuestra universidad y el proceso de enseñanza-aprendizaje, está basado en el enfoque de desarrollo por competencias, la cual establece un cambio profundo desde la manera de enseñar del docente, hasta el sistema de evaluación”.

La exhortación estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica de la UNPHU, la Doctora en Educación Patricia Matos Lluberes, quien señaló que “hoy es un día memorable para la UNADE y UNPHU, porque este diplomado renueva la pasión por la educación ante un mundo cambiante”.

En el acto de apertura participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo de Directores de la UNADE, así como de la comunidad académica de la UNPHU y de la universidad militar.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina