27 de abril de 2024

PUCMM y Creighton University y estrechan lazos de colaboración

Edificio Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Santiago, Rep. Dom. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió la visita de los líderes académicos de Arrupe Global Scholars and Partnerships, un programa de cinco años de Creighton University, con doble titulación en Medicina y Maestría en Salud Pública.

El doctor Jason Beste, director ejecutivo de este programa de Becarios y Asociaciones Globales de Arrupe, y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Creighton University, compartió el propósito de la visita, la cual busca que sus estudiantes puedan tener intercambio de conocimientos y aportar a la investigaciones y trabajos que profesores y estudiantes de la PUCMM estén realizando.

Beste habló de los proyectos de la universidad estadounidense que pueden hacerse en República Dominicana, como las evaluaciones comunitarias o programáticas, e investigaciones . “Nuestras relaciones con las diferentes universidades en los países que estamos trabajando son nuestro segundo pilar, y una parte muy importante del programa. Estamos en Santiago (a través de PUCMM), en Quito, Ecuador y en Ruanda”, explicó el profesor del programa, el cual aborda desafíos de salud en distintos lugares del mundo.

“Nuestra fortaleza son nuestros estudiantes. Necesitamos que los estudiantes sean los mejores y qué sería mejor que permitirles hacer rotaciones en sitios de tal alto prestigio como Creighton University”, respondió la doctora María José Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de PUCMM, al dirigirse a los representantes de Creighton.

Luego del encuentro, la doctora Caron Gray, profesora enlace entre Arrupe y PUCMM, y directora de la especialidad en Cirugía Global de la universidad estadounidense, presentó el conversatorio “Salud de la Mujer: experiencias de salud global y servicio comunitario”, con un grupo pequeño de estudiantes de pre-internado.

Por la Madre y Maestra, en este encuentro estuvo presente el profesor José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales y la doctora Michelle Jiménez de Tavárez, coordinadora del proyecto en la PUCMM.

Por Creighton University, asistió Margarita Dubocq, directora de Operaciones de Creighton-ILAC en República Dominicana y la doctora Meaghan Shanahan, profesora asistente de la Escuela de Medicina con especialista en Gineco-Obstetricia.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina