22 de mayo de 2022

PUCMM y varias instituciones establecen alianza en temas de sostenibilidad empresarial

El padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, el doctor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular y el presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano, durante firma de acuerdo en favor de la educación en temas de sostenibilidad empresarial

Santo Domingo. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Fundación Popular, firmaron un acuerdo para establecer un plan de trabajo y realizar esfuerzos en la creación de actividades formativas en materia de sostenibilidad e iniciativas que generen un impacto positivo en los jóvenes empresarios, así como de los líderes de la República Dominicana.

El padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, agregó que, correspondiendo con la visión de la Madre y Maestra, las entidades se unen, a partir de esta firma, para buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el país y el mundo a través de una alianza estratégica que persigue afrontar retos, aportar al desarrollo sostenible y a los objetivos de la Agenda 2030 en la República Dominicana.

Asimismo, el presidente de ANJE Luis Manuel Pellerano, destacó que “para ANJE es prioridad la educación, promoción y la adopción de mejores prácticas empresariales para el desarrollo sostenible, así como iniciativas a nivel nacional que creen valor económico, medioambiental y social, de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por eso este acuerdo para nosotros es valioso y sabemos que generará beneficios sin igual al ecosistema empresarial joven”.

En tanto, el doctor José Mármol vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, resaltó la importancia del acuerdo.

“Nos complace colaborar con ANJE en su interés de avanzar en materia de sostenibilidad a partir de la formación de alto nivel que ofrecemos a través de esta cátedra, especialmente para las pymes y los jóvenes emprendedores”, indicó el ejecutivo bancario.

Sobre la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”

Se forma por una alianza entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, a los fines de potenciar la investigación, la transmisión de conocimientos y la formación de futuros profesionales en áreas del saber tan importantes como son la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina