30 de abril de 2024

Rector UASD recibe visita de una delegación de la organización RedCLARA

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a la delegación de la organización RedCLARA, encabezada por señor Mark Urban.

Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del representante de la organización RedClARA, señor Mark Urban, junto a  una delegación, durante la cual trataron distintos temas.

Beltrán Crisóstomo dio las gracias al señor Urban y a su delegación, por tan grata visita, y expresó que en el fututo se pueda sacar cualquier provecho a través del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), para el beneficio de la casa de altos estudios.

Por su lado, el señor Mark sostuvo  que la RedCLARA es una organización internacional cuyo objetivo es conectar las Redes de Investigación y Educación de América Latina, para beneficiar el desarrollo de la ciencia y la Academia, generando capacidades para investigaciones intrarregionales.

En tanto, la encargada de crear redes, Cecilia Ortiz, dijo que el objetivo del encuentro es motivar a la innovación, y que a través de la Mescyt y otras instituciones, mostrar los servicios que tienen para que se establezcan normas de gobernanza y estatutos, al tiempo de crear una institución.

Mientras que Alan Fernández quien pertenece a la Unión Europea, expresó  que es muy importante que la Academia esté informada  y que hay servicios disponibles que la misma puede utilizar RedCLARA cuando le sea necesario,  y dijo que es conveniente prepararse para los diálogos, porque las universidades individuales y en conjunto puedan presentar sus necesidades.

En la visita participó también, Amparo Arango, directora de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales del Instituto Dominicano de Tecnología (IDT).

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina