26 de abril de 2024

Escuela de Lenguas PUCMM presenta resultados de investigación

Doctora Genarina Caba, investigadora de la Escuela de Lenguas de la PUCMM

Santiago, Rep. Dom. La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, presentó los resultados de su investigación de tesis doctoral de la docente Genarina Caba, titulada “La novela histórica en la República Dominicana y su potencial educativo: propuesta pedagógica para su estudio”.  

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas del campus Santiago, al dirigirse a los presentes aseguró que, con actividades como estas, los docentes tienen la oportunidad de adquirir estrategias de utilidad para la labor que desempeñan, además de motivar a los que no lo han hecho a cursar estudios doctorales.  

De su lado, la doctora Caba informó que su trabajo tuvo un alcance nacional y su   objetivo general fue elaborar una propuesta pedagógica para el estudio de la novela histórica en la República Dominicana.  

Sus hallazgos la ayudaron a concluir que, en el ámbito nacional, la novela histórica ha sido poco estudiada en el Nivel Secundario y que la misma no se trabaja desde un enfoque interdisciplinar. “Muchas de las novelas que se han venido estudiando como históricas en el país no lo son; pues no se encuentran dentro del canon nacional”, aseguró la investigadora.  

Al cierre, los participantes interactuaron con la ponente socializando sus preguntas e inquietudes. Al mismo tiempo, los compañeros de Escuela le hicieron un agasajo, con motivo de su graduación.  

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina