29 de abril de 2024

Inafocam y Loyola inician diplomado en Planificación Curricular y Metodologías Activas

Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, San Cristóbal.

San Cristóbal, Rep. Dom. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), dieron apertura al diplomado “Planificación Curricular y Metodologías Activas en Educación Técnico Profesional”, dirigido a 500 docentes de la Modalidad Técnico Profesional pertenecientes a la Regionales 07 (San Francisco de Macorís), 08 (Santiago), 09 (Mao Valverde), 11 (Puerto Plata), y 13 (Monte Cristi).

El objetivo fundamental de este diplomado es transitar desde lo conceptual hasta lo práctico, facilitando una progresión gradual para adquirir y consolidar todas las competencias necesarias para implementar programas de estudio técnico actualizados bajo el enfoque de formación por competencias.

Con este programa busca transformar el rol tradicional del profesor en el de facilitador de aprendizajes significativos, con énfasis en el saber pedagógico aplicado en contextos educativos.

Este diplomado representa un avance significativo en la capacitación del profesorado asociado a unidades de competencia de los diferentes bachilleratos técnicos, dotándolos de herramientas metodológicas y recursos para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos y alineados con el diseño curricular nacional.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina