26 de abril de 2024

INTEC y Embajada de los Estados Unidos anuncian cuarta ronda del diplomado Periodismo de Investigación

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) iniciarán, este lunes 30 de mayo, la cuarta ronda del Diplomado Internacional Periodismo de Investigación, con la participación de 70 profesionales y estudiantes de término de comunicación social y periodismo de distintas universidades del país.

El diplomado, que se realiza a través de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC y la Dirección de Educación Permanente, cuenta con un cuerpo docente de los   Estados Unidos y de la República Dominicana.

Los interesados en cursar el diplomado pueden postularse completando un formulario en línea al que se puede acceder hasta el 16 de mayo, a través de este enlace: https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=152811

Rosa Alcántara coordinadora del diplomado y de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, valoró el éxito obtenido en las tres primeras rondas de la oferta académica, en la que se han graduado más de 150 periodistas, docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo de distintas universidades.

El propósito de esta formación es aportar a los periodistas los conocimientos y las herramientas en el uso y manejo de múltiples plataformas, canales de comunicación y fuentes de información que ofrece la tecnología.

El Diplomado en Periodismo de Investigación se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma MOODLE de la universidad y videoconferencias. Para la adaptación virtual de los cursos de este diplomado se utilizará el modelo ADDIE y sus cinco componentes:  análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.

El diplomado cuenta con un total de 60 horas, incluyendo seis para seminarios profesionales con oradores locales e internacionales.

Los participantes que sean seleccionados para el diplomado deben contar con acceso a computador o dispositivos móviles, conectividad y la disponibilidad de tiempo para asistir a las clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 p.m. durante 4 meses; desarrollar trabajos de investigación en grupos y de manera colaborativa y participar en sesiones de tutorías con profesores expertos en las diversas áreas de la comunicación.

Los participantes deben tener conocimiento mínimo y básico de herramientas como navegación en Internet, correo electrónico, Microsoft Excel, procesador de palabras, manejo del entorno virtual de aprendizaje que se utiliza, en este caso MOODLE y plataformas como Zoom.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina