27 de abril de 2024

Meteorología prevé aguaceros en noreste y cordillera Central

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos y tronadas en provincias del Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo indicó que la vaguada que incide sobre el país comenzó a alejarse, sin embargo será a partir de mañana jueves cuando las lluvias empiecen a disminuir de manera significativa. El incremento de la concentración de polvo del Sahara ayudará a la reducción de los aguaceros.

COE disminuye alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a once las provincias en alerta, diez an amarilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona y Santo Domingo. Mientras que en alerta verte están las provincias Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales Monte Plata y San Cristóbal.

El organismo de emergencias señaló además que las viviendas afectadas por el paso de la tormenta Laura aumentaron a 1,934 y las personas evacuadas suben a 9,670.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina