26 de abril de 2024

Meteorología prevé lluvias hacia algunas regiones del país

Desde este miércoles 18 de mayo comenzarán a ingresar al territorio nacional pequeñas partículas del polvo sahariano, según la Onamet

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias débiles y moderadas en localidades del sureste y suroeste, en especial en zonas cercanas al litoral costero caribeño en la mañana y en el noroeste, suroeste y de la cordillera Central en la tarde.

El organismo predictor del tiempo indicó además que esas condiciones serán debido a la incidencia de una vaguada y a la humedad aportada por el viento del este/sureste.

En lo que respecta a las temperaturas, Onamet vaticinó que permanecerán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste, sobre todo en las zonas urbanas y costeras.

Para el Gran Santo Domingo Onamet prevé un cielo medio nublado en horas matutinas, con chubascos débiles y pasajeros. La temperatura máxima será de 29 °C y 31 °C y la mínima de 22 °C y 24 °C.

De igual modo, desde este miércoles 18 de mayo comenzarán a ingresar al territorio nacional pequeñas partículas del polvo sahariano, conforme a datos suministrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El polvo del Sahara no solo llegará a la República Dominicana, sino a toda el área del Caribe, informó la entidad al ofrecer su informe del tiempo. Señaló que el fenómeno es propio de la época del año, “ya que se acerca la temporada ciclónica”.

El polvo del Sahara está compuesto de pequeñas partículas, acompañadas de una masa de aire seca que se forma en ese desierto en el verano y parte del otoño y viaja hacia el océano Atlántico Norte todos los años.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina