27 de abril de 2024

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el territorio nacional y fuertes oleaje

Santo Domingo.  Una masa de aire seca sobre el territorio nacional limitará la ocurrencia de lluvias en el país y las que podrían ocurrir serán de carácter débil y aisladas sobre zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que se registrarán fuertes oleajes y ráfagas de viento, por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de ambas costas realizar sus operaciones en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas estarán frescas en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, pero en el día estarán ligeramente calurosas, mayormente en las áreas urbanas.

Para mañana domingo pronostica que las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios por una vaguada pre-frontal, que aumentará la humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que se espera la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina